Via Toledo

Construida junto a la antigua muralla de la ciudad en el año 1536, actualmente la Via Toledo es una de las calles más importantes de Nápoles y una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Via Toledo es una de las calles más importantes de Nápoles, junto con Spaccanapoli y Via Tribunali.

Un paseo por Vía Toledo

Con más de un kilómetro de longitud, la Via Toledo une la Plaza Trieste y Trento con la imponente Plaza Dante, uniendo la ciudad de norte a sur para ofrecer un panorama de edificios monumentales tanto civiles como religiosos a lo largo de su transcurso.

Via Toledo es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. En ella, bañadas por las multitudes afanosas por llenar sus manos de bolsas, se pueden encontrar las tiendas de las principales cadenas comerciales entremezcladas con algunos comercios antiguos que han sobrevivido al paso de los años.

Uno de los puntos de interés más destacables de la Via Toledo es la parada de metro Toledo, un espacio con una decoración sorprendente que parece sacada del mejor de los museos.

Imprescindible

Durante vuestra visita a Nápoles lo más probable es que paséis por la Via Toledo en algún momento, e incluso puede que en más de una ocasión, ya que es una de las calles más transitadas de la ciudad.

Podéis aprovechar el recorrido por la calle para conocer algunos lugares cercanos como el Palacio Real, el Teatro de San Carlos, la Plaza del Plebiscito o la Plaza de Dante entre muchos otros.