Aeropuerto de Nápoles

Aeropuerto de Nápoles

El Aeropuerto de Nápoles-Capodichino (NAP) se encuentra localizado 7 kilómetros al noreste de Nápoles y a pesar de su reducido tamaño cada día recibe numerosos vuelos, tanto procedentes de Europa, como del resto de los continentes.

Construido como aeropuerto militar que adquiriría gran importancia durante las dos guerras mundiales, el aeropuerto comenzó su trayectoria comercial en el año 1950 y desde entonces ha ido desarrollándose mientras mantiene su reducido tamaño.

El Aeropuerto de Nápoles cuenta con dos terminales, estando una de ellas dedicada a los vuelos regulares y la otra a los vuelos chárter.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Nápoles

Existen diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, a continuación, os indicamos las opciones más comunes:

Autobús

El Alibus realiza el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad todos los días cada 15-20 minutos entre las 5:45 y las 23:45 horas.

El autobús realiza tres paradas, una en la estación de autobuses y otras dos en la zona del puerto. La duración del trayecto es de entre 15 y 35 minutos en función de la parada.

El billete tiene un precio de 5 euros por trayecto y se puede comprar directamente en el autobús.

Taxi

Al coger un taxi en el aeropuerto es posible elegir entre la opción de pagar una tarifa fija en función de la distancia, o bien utilizar el taxímetro y realizar el pago correspondiente. La tarifa entre el aeropuerto y la estación central es de 18 euros, mientras que desplazarse hasta a la zona del puerto tendría un precio de 21 euros.