Sorrento

Colorida, llena de vida y con un carácter sorprendentemente atrayente, Sorrento es una de las ciudades más bellas del Golfo de Nápoles y uno de los destinos turísticos más importantes de Italia.

Localizada en el Golfo de Nápoles, Sorrento cuenta con un atractivo carácter mediterráneo y reúne lo mejor de la región de la Campania con una excelente mezcla entre naturaleza e historia. Su cercanía con Nápoles lo convierte en el destino ideal para una excursión de un día, y por lo general se suele combinar con la visita a otras localidades de la Costa Amalfitana.

Qué ver en Sorrento

Sorrento es un auténtico tesoro y todo aquél que la visita cae rendido a sus pies nada más comenzar a recorrerla. Estos son algunos de los lugares que no podéis perderos durante vuestra visita:

  • Duomo: Construida en el siglo XI y reformada 4 años después, la catedral de Sorrento es una construcción de estilo románico cargada de historia e historias.
  • Corso Italia: Siempre animada y repleta de gente a cualquier hora del día, Corso Italia es la calle principal de Sorrento y en ella se encuentran las principales tiendas y restaurantes de la ciudad.
  • Mirador de Via Capo: Ideal para disfrutar de las vistas de la bahía de Nápoles y del Monte Vesubio, el mirador de Via Capo es uno de los lugares más tranquilos de Sorrento.
  • Piazza Tasso: La Plaza Tasso es el centro neurálgico de Sorrento y el corazón de la ciudad.
  • Bagni della Regina Giovanna: Esta calita de aguas claras de difícil acceso es uno de los lugares menos conocidos por los turistas que visitan Sorrento.

Cómo llegar a Sorrento desde Nápoles

Sorrento se encuentra ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Nápoles. Las formas más comunes de llegar son en coche de alquiler o bien reservando una excursión.

Excursión organizada

La opción ideal para no complicarse y disfrutar al máximo de Sorrento es reservar una excursión. De este modo os recogerán en el hotel y durante el trayecto podréis contemplar las vistas de un modo relajado.

Por lo general la excursión se completa con la visita a Amalfi, Positano y Ravello, en este enlace podéis encontrar toda la información y reservar la excursión:

Coche de alquiler

Si os gusta conducir y queréis ir a vuestro aire tenéis la opción de alquilar un coche para recorrer la Costa Amalfitana. El trayecto tiene aproximadamente una hora de duración y se realiza por una bonita carretera costera.

Si estáis interesados en esta opción podéis consultar los precios y reservar el coche aquí.