Via San Gregorio Armeno

Localizada en el corazón histórico de Nápoles, San Gregorio Armeno es una de las principales arterias de la ciudad y es conocida por reunir a los mejores artesanos y tiendas especializadas en figuritas para el portal de Belén.

La tradición de la calle viene de tiempo atrás, cuando en la época clásica contaba con un templo dedicado a Ceres y los devotos ofrecían pequeñas figuritas de terracota realizadas a mano en las tiendas de los alrededores. A finales del siglo XVIII estas figuritas se convirtieron en las piezas del pesebre.

Actualmente las estatuillas abarcan desde las figuras religiosas más típicas, hasta una versión más moderna que incluye personajes cotidianos entre los que se pueden encontrar carniceros, bailarines, futbolistas, políticos o personajes de la farándula.

No solo en Navidad

San Gregorio Armeno es una calle sorprendente y resulta un placer recorrerla ya que ofrece la posibilidad de sumergirse en un sorprendente ambiente navideño en cualquier momento del año, algo que se ha convertido en una tradición tanto para los turistas como para los locales, que visitan la calle cada año con la intención de ampliar su colección.

Si bien las tiendas se encuentran repletas de figuritas a lo largo de todo el año, durante las fechas más próximas a la Navidad la calle se convierte en una auténtica locura.