Metro de Nápoles

Pionera en entrar en el mundo del ferrocarril en el año 1839, Nápoles inauguró su primera línea de metro en 1993. La red cuenta con algunas de las estaciones de metro más bellas de Europa en la conocida como “Línea del Arte”.

Horario y frecuencia

El Metro de Nápoles funciona todos los días de la semana de 6:00 a 23:00 horas. La frecuencia de paso de los trenes varía entre 6 y 15 minutos en función del horario.

Tarifas

El billete más interesante desde el punto de vista turístico es el sencillo, que tiene un precio de 1,10€. Si vais a utilizar el transporte público varias veces a lo largo del día podéis comprar un billete diario que tiene un precio de 3,50 euros (también se puede utilizar en el autobús).

Líneas

El Metro de Nápoles es muy fácil de utilizar y no tiene pérdida, ya que consta solamente de dos líneas. La línea 1 cuenta con 18 kilómetros de recorrido a lo largo del cual se extienden 19 estaciones.

Conocida como “Línea del Arte” por las sorprendentes instalaciones artísticas de sus estaciones, la línea 1 cuenta con hermosas paradas dignas del mejor de los museos, como son Garibaldi, Toledo o Universidad.

La línea 6 del metro tiene una longitud de 2,3 kilómetros distribuidos en cuatro estaciones. Está conectada con la línea 1 a través de la céntrica estación Garibaldi.

Podéis ver un plano del metro en el siguiente enlace: