Metro de Nápoles

Metro de Nápoles

Nápoles siempre ha sido una ciudad pionera en el transporte ferroviario, inaugurando su primer metro en 1903, cuenta con algunas de las paradas más bellas de Europa, todas ellas forman la famosa "Línea del Arte".

Horario y frecuencia

El metro de Nápoles funciona todos los días 6:00 a 23:00 horas. La frecuencia puede variar entre 6 y 15 minutos dependiendo del tiempo.

Tarifas

El billete más interesante desde el punto de vista turístico es el simple, con un precio de 1,10€. Pero en el caso de que se quiera viajar mucho, la opción más recomendable es la del billete de un día, con un precio de 3,50€ (también permite utilizar el autobús).

Líneas

El Metro de Nápoles es muy fácil de utilizar, ya que se compone de tan solo 2 líneas. La línea 1 cubre una distancia de 18 kilómetros, a lo largo de la cual hay 19 paradas.

Conocida como la "Línea del Arte" debido a las increíbles instalaciones de arte que se reparten entre sus paradas, las estaciones de Garibaldi, Toledo o la Universidad son dignas de los mejores museos.

La línea 6 por otro lado, tiene una longitud de 2,3 kilómetros y 4 paradas. Está conectada a la línea 1 a través de la parada Garibaldi.

Al hacer click en el siguiente enlace, puedes consultar el mapa del metro: