Monumentos y atracciones turísticas de Nápoles

Descubre las mejores atracciones y conoce cuáles son los monumentos imprescindibles antes de viajar a Nápoles.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles

Via San Gregorio Armeno

La Via San Gregorio Armeno es conocida por reunir a los mejores artesanos y tiendas especializadas en realizar figuritas para el portal de Belén.

Castillo Nuevo

Construido entre 1279 y 1282, el Castillo Nuevo es una fortaleza medieval renacentista de aspecto imponente localizada junto al puerto de Nápoles.

Castillo del Huevo

El Castillo del Huevo es una imponente fortificación que a lo largo de su historia ha funcionado como elemento defensivo, cárcel y residencia real.

Spaccanapoli

Estrecha, recta y cargada de encanto, Spaccanapoli es una de las principales calles de la ciudad y desafía las laberínticas callejuelas del centro.

Capilla de San Severo

La Capilla de San Severo es uno de los espacios más visitados de Nápoles. En su interior guarda el Cristo Velado, una de las mejores esculturas del mundo.

Palacio Real

El Palacio Real de Nápoles es un imponente edificio histórico en el que se pueden recorrer los antiguos apartamentos reales con su decoración original.

Catedral

La Catedral de Santa María de la Asunción es el principal edificio religioso de Nápoles además de un hito artístico, cultural e histórico de la ciudad.

Galería Humberto I

La Galería Humberto I es una impresionante muestra arquitectónica del siglo XIX que compone una de las galerías más populares de Italia.

Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito es un espacio de 25.000 metros cuadrados que reúne los edificios históricos más representativos de la ciudad.

Via Toledo

Construida junto a la antigua muralla de la ciudad en 1536, la Via Toledo es una de las principales arterias comerciales de Nápoles.

Nápoles Subterránea

Ocultas bajo las callejuelas del centro de Nápoles, las instalaciones de Nápoles Subterránea guardan uno de los entramados de túneles más grandes de Europa

Basílica de San Francisco de Paula

Ubicada en la Plaza del Plebiscito, la Basílica de San Francisco de Paula es un templo neoclásico que compone una de las iglesias más grandes de Nápoles.

Teatro de San Carlos

Inaugurado en 1737, el Teatro de San Carlos es una hermosa construcción de estilo neoclásico. Se trata de uno de los teatros más importantes del mundo.

Basílica de San Lorenzo Mayor

La Basílica de San Lorenzo Maggiore es una de las más antiguas de Nápoles. Bajo sus entrañas se encuentran restos arqueológicos de gran valor.

Basílica de Santo Domingo Mayor

La Basílica de Santo Domingo Mayor es uno de los templos más llamativos de Nápoles tanto por su valor artístico como por su gran importancia histórica.

Via Tribunali

Via Tribunali es uno de los antiguos decumanos de la ciudad y una de las principales calles del corazón de Nápoles. Cónocela.