Plaza del Plebiscito

Localizada en el corazón de Nápoles, la Plaza del Plebiscito es un agradable espacio de más de 25.000 metros cuadrados a lo largo de los cuales se reúnen algunos de los edificios históricos más representativos de la ciudad.

La Plaza del Plebiscito es uno de los espacios públicos más elegantes y monumentales de Nápoles. Actualmente es el lugar de celebración de la mayor parte de los eventos culturales de la ciudad.

Un paseo por la plaza

La plaza se encuentra presidida por dos imponentes construcciones enfrentadas. La Basílica de San Francisco de Paula, una de las iglesias más grandes de Nápoles, cuenta con una fachada de estilo neoclásico y se muestra envuelta por una extensa columnata semicircular. Justo enfrente se ubica el sobrio Palacio Real, uno de los lugares más interesantes de la ciudad gracias a su excelente estado de conservación.

Un enclave espectacular

La Plaza del Plebiscito resulta un espacio agradable para pasear especialmente en una ciudad con un tráfico tan caótico como Nápoles, donde se agradece encontrar un remanso de paz que permita disfrutar con calma de los monumentos que lo rodean.

Podéis aprovechar la visita a la Plaza del Plebiscito para conocer otros lugares de interés cercanos como la Via Toledo, el Teatro de San Carlos, la Galería Humberto I y el Castillo del Huevo.

Transporte

Metro: Municipio, línea 1.
Autobús: líneas 140, E6 y R2.

Lugares próximos

Palacio Real de Nápoles (175 m) Teatro de San Carlos (205 m) Galería Humberto I (397 m) Castillo Nuevo (457 m) Castillo del Huevo (840 m)