Positano

Localizado en la península de Sorrento, Positano es un romántico y colorido pueblecito que se descuelga por la ladera de la montaña para asomarse sobre el acantilado y contemplar el azul del mar que envuelve la Costa Amalfitana.

Positano es uno de los pueblos más pintorescos de Italia y uno de los más bellos de la Costa Amalfitana. Su reducido tamaño hace que sea posible recorrerlo en una o dos horas, dedicándose a perderse sin prisa por sus serpenteantes callejuelas.

Un paseo por Positano

Positano es un pueblo muy sencillo de visitar, ya que cuenta con una carretera principal de la que salen estrechas callejuelas repletas de escaleras que descienden por el cerro para llegar hasta la playa.

Al contrario de lo que ocurre en otros destinos en los que es necesario indicar los lugares de interés turístico, en Positano no recomendaríamos visitar ningún punto en especial, sino perderse por sus calles sin rumbo fijo para saborear la magia de cada uno de sus rincones.

Cómo llegar a Positano

Positano está localizado a unos 60 kilómetros de Nápoles, pero el acceso a través de una estrecha carretera de montaña hace que el recorrido tenga una duración de cerca de una hora y media.

  • Excursión organizada: La forma más cómoda de visitar Positano es reservando una excursión desde Nápoles, de este modo no tendréis que preocuparos por alquilar el coche, buscar la ruta correcta o aparcar. En este enlace podéis ver la información sobre nuestra excursión por la Costa Amalfitana desde Nápoles:

Excursión a la Costa Amalfitana

  • Coche: Si sois de los que preferís hacer las visitas por vuestra cuenta y no queréis tener restricciones de tiempo, lo más recomendable es alquilar un coche. Podéis hacerlo a través de la web pulsando aquí.