Amalfi

Sereno, colorido y cargado de encanto. Localizado junto al Golfo de Salerno y bañado por las aguas del mar Tirreno, Amalfi es uno de los principales pueblos de la región y el que da nombre a la Costa Amalfitana.

Amalfi fue fundada como puerto comercial en el año 339 durante el periodo de dominación romana. Con el paso de los años fue adquiriendo importancia gracias al comercio del grano, sal, madera e incluso esclavos.

Tras alcanzar su periodo de máximo esplendor y convertirse en una república independiente con importancia similar a Venecia, Génova y Pisa. Tras ser atacada por el rey de Sicilia comenzó su etapa de declive y fue perdiendo importancia hasta que resurgió para convertirse en el importante centro turístico que es en la actualidad.

Qué ver en Amalfi

Amalfi es una localidad de gran belleza y recorrerla resulta un auténtico placer, especialmente la agradable zona del puerto.

A continuación, os indicamos algunos de los lugares que no podéis perderos durante la visita:

  • Piazza del Duomo: La plaza principal de Amalfi es un agradable punto de encuentro entre turistas y locales que se reúnen para disfrutar de su ajetreada tranquilidad.
  • Catedral de Sant’Andrea: Asentada de forma imponente en la Piazza del Duomo, la catedral de Amalfi data del siglo IX y compone uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Su escalinata es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Amalfi.
  • Basílica del Crucifijo: Dedicada a la Asunción de la Virgen María, la Basílica del Crucifijo es la iglesia más antigua de Amalfi.
  • Claustro del Paraíso: Construido entre 1266 y 1268 para servir como cementerio para la alta burguesía, el Claustro del Paraíso es un maravilloso espacio arquitectónico compuesto por columnas de mármol y arcos de estilo árabe.

Cómo llegar hasta Amalfi desde Nápoles

Amalfi se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al sureste de Nápoles. Las formas más comunes de llegar son reservar una excursión o bien en alquilar un coche.

Excursión organizada

La forma más cómoda de conocer Amalfi es reservar una excursión, de este modo os recogerán en el hotel y durante el trayecto solo tendréis que preocuparos de disfrutar de las hermosas vistas de la Costa Amalfitana.

Por lo general la excursión se completa con la visita a Sorrento, Positano y Ravello. En este enlace podéis encontrar toda la información y hacer la reserva:

Coche de alquiler

Si os gusta conducir y no queréis estar pendientes del reloj, la mejor opción es alquilar un coche para recorrer la Costa Amalfitana. El trayecto desde Nápoles hasta Amalfi tiene aproximadamente una hora y media de duración y durante el recorrido se obtienen vistas espectaculares.

Si estáis interesados en esta opción podéis consultar los precios y reservar el coche aquí.